Inicialmente, muchísimas gracias por los conocimientos impartidos. Muy respetuosamente voy a presentar tres consideraciones: 1) Es recomendable introducir en la exposición los tres tipos de liderazgo que universalmente existen: a) el autocrático, b) el democrático, c) el leseferiano y, en algunos casos se considera también d) el paternalista.
2) Recomiendo URGENTEMENTE revisar y modificar las láminas correspondientes a las definiciones de líder democrático y líder autocrático, ya que están colocadas AL REVÉS, es decir: la lámina que define al líder democrático define al autocrático y viceversa, ya que dicha información colocada de esta manera pudiera ser un factor multiplicador pernicioso.
3) Recomiendo revisar la ortografía y concordancia de número en la redacción de lagunas láminas y la resolución de la antepenúltima lámina para optimizar su lectura.
De antemano, gracias por la atención que puedan ustedes a bien prestar de mis comentarios.
excelente presentacion y lo mejor es que podemos verlos reflejados en el dia a dia y podemos darnos cuenta si somos capaces de liderar o simplemente ser jefes...
HOLA EXCELENTE contenido, pero , con todo respeto falto un concepto del líder leseferiano o paternalista : (tendencia a aplicar las normas de autoridad o protección, asume la responsabilidad de orientar y velar por los demás. <3
La información está clara y precisa. Me gusto saber que existen esos 3 tipos de lideres. Siempre el líder debe tener empatía con el grupo para lograr los objetivos.
Interesante tema la gran diferencia entre un lider y un jefe lo cual es muy bueno de comprender esa diferencia para poder hacer que una empresa o negocio se lleve de manera exitosa.
Interesante tema, es más común conseguir Jefes a líderes, lo más importante a mi parecer es la capacidad que tiene el líder que lograr que cada integrante/seguidor se sienta motivado y reconozca los propósitos de una organización como suyo propio, les genera sentido de pertenencia con las metas grupales, me gustó la capacidad de síntesis del tema.
un buen líder debe tener una buena comunicación ser respetuoso, solucionar,y afrentar nuevos retos.el líder tiene que tener carácter e inspirar confianza y diferenciar entre ser jefe y ser líder para tener seguidores y no subordinados ganarse la admiración no imponer
Me gusto mucho este tema porque un buen líder debe tener una buena comunicación con sus empleados así saber organizar una buena relación como jefe lo quien representa una estructura en cualquier espacio de trabajo
A manera de Reflexion un buen líder guía da el ejemplo y sobre todo se coloca en el lugar del otro para de esta manera garantizar el bienestar de lo seguidores y de la compañía que lleva a cargo con el fin de lograr lo objetivos planteados
El temor es una de los peores sentimientos a la hora de tener un equipo de trabajo u otros, en vista que ello no llevara a alcanzar los objetivos primarios y su consecuente secundarios, por ello es bueno armonizar y equilibrar a la hora de liderar.
Realmente es necesario conocer cada uno de estos conceptos para saber diferenciar uno del otro y así poder aprender de cada uno de ellos. Importante el tema. Para el crecimiento personal.
Excelente temática, el desarrollo del liderazgo es fundamental para el logro de los objetivos en todo ámbito laboral , identificar sus tipos y saber utilizarlos en determinada situación en una organización permite brindar estrategias .
Excelente tema, y super importante para el desempeño, no solo laboral; sino tambien personal...
ResponderEliminarRealmente interesante, hubiera preferido hacer un analisis y no un mapa mental jajajajaja
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarInicialmente, muchísimas gracias por los conocimientos impartidos.
ResponderEliminarMuy respetuosamente voy a presentar tres consideraciones:
1) Es recomendable introducir en la exposición los tres tipos de liderazgo que universalmente existen:
a) el autocrático,
b) el democrático,
c) el leseferiano y, en algunos casos se considera también
d) el paternalista.
2) Recomiendo URGENTEMENTE revisar y modificar las láminas correspondientes a las definiciones de líder democrático y líder autocrático, ya que están colocadas AL REVÉS, es decir: la lámina que define al líder democrático define al autocrático y viceversa, ya que dicha información colocada de esta manera pudiera ser un factor multiplicador pernicioso.
3) Recomiendo revisar la ortografía y concordancia de número en la redacción de lagunas láminas y la resolución de la antepenúltima lámina para optimizar su lectura.
De antemano, gracias por la atención que puedan ustedes a bien prestar de mis comentarios.
excelente presentacion y lo mejor es que podemos verlos reflejados en el dia a dia y podemos darnos cuenta si somos capaces de liderar o simplemente ser jefes...
ResponderEliminarINFORMACIÓN BASTANTE COMPLETA.
ResponderEliminarINFORMACIÓN BASTANTE COMPLETA.
ResponderEliminarBien conducido
ResponderEliminarMuy buena presentación
ResponderEliminarMuy buena presentación
ResponderEliminarMe gusto el Contenido
ResponderEliminarReflexivo para estudiar si en las areas en las que laboramos se cumple cual de las figuras.
ResponderEliminarEl liderazgo ante un area de gerencia es importante y mas en el tema de la salud ocupacional. Excelente tema y laminas. Encantado
ResponderEliminarbuena presentacion
ResponderEliminarEL SER LIDER Y NO JEFE, ES CLAVE PARA QUE UN GRUPO DE TRABAJO SEA EXITOSO
ResponderEliminarEstoy de acurdo , es esencial
EliminarGenial muy preciso el tema sin embargo me voy a documentar un poco mas por mi cuenta en Internet para reforzar los conocimientos aprendidos
ResponderEliminarHOLA EXCELENTE contenido, pero , con todo respeto falto un concepto del líder leseferiano o paternalista : (tendencia a aplicar las normas de autoridad o protección, asume la responsabilidad de orientar y velar por los demás. <3
ResponderEliminarinteresante el contenido
ResponderEliminarexcelente contenido
ResponderEliminarME GUSTARIA MAS UN ANALISIS QUE UN MAPA MENTAL MUY BUENO EL TEMA
ResponderEliminarexcelente temaa
ResponderEliminarMuchas gracias, valiosa informacion para mantener un mejor equilibrio donde nos encontremos.
ResponderEliminarQue buen contenido y se aplica al contexto de trabajo.
ResponderEliminarExcelente contenido . Se evidencia fácilmente la importancia del liderazgo..
ResponderEliminarLa información está clara y precisa. Me gusto saber que existen esos 3 tipos de lideres. Siempre el líder debe tener empatía con el grupo para lograr los objetivos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy interesante tema.
ResponderEliminarExcelente tema y muy bien presentado
ResponderEliminarInteresante tema la gran diferencia entre un lider y un jefe lo cual es muy bueno de comprender esa diferencia para poder hacer que una empresa o negocio se lleve de manera exitosa.
ResponderEliminarInteresante tema, es más común conseguir Jefes a líderes, lo más importante a mi parecer es la capacidad que tiene el líder que lograr que cada integrante/seguidor se sienta motivado y reconozca los propósitos de una organización como suyo propio, les genera sentido de pertenencia con las metas grupales, me gustó la capacidad de síntesis del tema.
ResponderEliminarSaludos.
Tema que nos enseña la diferencia entre solo ordenar o motivar, en ejecutar o inspirar el lider es un inspirador un motivador.
ResponderEliminarun buen líder debe tener una buena comunicación ser respetuoso, solucionar,y afrentar nuevos retos.el líder tiene que tener carácter e inspirar confianza y diferenciar entre ser jefe y ser líder para tener seguidores y no subordinados ganarse la admiración no imponer
ResponderEliminarbuen tema
ResponderEliminarEste tema,fue fabuloso.
ResponderEliminarbuen tema , enrriqueze, e inspira tambien, muchas gracias...
ResponderEliminarMe gusto mucho este tema porque un buen líder debe tener una buena comunicación con sus empleados así saber organizar una buena relación como jefe lo quien representa una estructura en cualquier espacio de trabajo
ResponderEliminarA manera de Reflexion un buen líder guía da el ejemplo y sobre todo se coloca en el lugar del otro para de esta manera garantizar el bienestar de lo seguidores y de la compañía que lleva a cargo con el fin de lograr lo objetivos planteados
ResponderEliminarEl temor es una de los peores sentimientos a la hora de tener un equipo de trabajo u otros, en vista que ello no llevara a alcanzar los objetivos primarios y su consecuente secundarios, por ello es bueno armonizar y equilibrar a la hora de liderar.
ResponderEliminarRealmente es necesario conocer cada uno de estos conceptos para saber diferenciar uno del otro y así poder aprender de cada uno de ellos. Importante el tema. Para el crecimiento personal.
ResponderEliminarExcelente temática, el desarrollo del liderazgo es fundamental para el logro de los objetivos en todo ámbito laboral , identificar sus tipos y saber utilizarlos en determinada situación en una organización permite brindar estrategias .
ResponderEliminarmuy buen material, e la clave de todo éxito.
ResponderEliminar